lunes, 4 de enero de 2016

Crónicas de viaje: promesas y trekkings.

Me quedé en que visitábamos Nwara Eliya, no? Pues prosigo. Después de un par de días entre arbustos de té decidimos "tirar" para Haton, si, ese poblado que tiene las vistas más maravillosas que he visto jamás en mi vida. Ya te había comentando en la anterior carta que Sri Lanka era Serendepia pues ahora te lo re-confirmo. Vaya paisajes! si los otros vistos eran perfectos, estos nuevos se convertían en un espectáculo de la naturaleza. 




Cuando aterrizamos en Sri Lanka no sabíamos muy bien dónde iríamos ni cómo ni cuándo. No teníamos suficiente información, buscábamos ir descubriendo el país sin ninguna Lonely Planet que nos "jodiera" con sus historias. A lo largo de estos años he viajado bastante y no suelo fiarme de estos libros de viajes porque nos convierten en monigotes de los lugares que publican entre sus páginas. Yo más bien me dejo llevar por la gente, los comentarios y el mapa que tengo enfrente. Si, soy de las que carga con mapas para ubicarme. Para mí son importantisimos. 

Pues eso, lo de venir hasta Haton era para subir el Adam's Peak. Esta montaña se convertía en una casi obligación, por ello nos fuimos para Delhouse un pueblecito a los pies de tamaña montaña desde donde empezaríamos el trekking. Ojo a la hora para subir 02:00 de la madrugada. Qué pereza!

Habíamos leído por internet lo que significaba subir el Adam's Peak (2.243m). Es la promesa de todo cingalés es decir que todos los cingaleses al menos una vez en su vida han de venir en peregrinaje hasta la cima de esta montaña. Allí, arriba, está la huella de un pie, los cristianos dicen que es de Adán, los budistas que es de  Buda y los hindúes que es Shiva, con lo que fuere, hay que subirlo y mirar el amanecer desde allá arriba. 

Papá, la gente es bastante exagerada cuando escribe por internet, algunos hablaban de horas en subir y horas en bajar, que casi mueren al ver los 5200 escalones y que no sé qué más. Imagino que esos que escriben hacen poco deporte porque ese recorrido se convierte en un paseo más que otra cosa, también me dio que pensar que después de haber subido hasta las 5.600 m un mes y medio antes habría ayudado a ganar un cuerpo deportista. Finalmente lo subi: 2h 30 minutos el asenso y 1h 30 minutos el descenso. Lo dicho, un paseo.  Arriba, en la cima, todo ok pero... me late que es más para turistas que otra cosa. El amanecer es bonito pero no más de los que haya visto en África o en cualquier otro lugar. Además llega un momento que hace frío, así que cuando nos empezamos a medio destemplar nos fuimos de allí. La verdad, fui la primera en bajar pero... no se lo digas a nadie. 


Una vez realizada la promesa nos podíamos ir a nuestro siguiente destino, y ahí va la cosa que se complica porque no tuvimos mejor idea que ir para nuestro próximo pueblo llamado Ella en autobús. Si, si, un bus pensé, después de 6 horas entre pueblo y pueblo y 5 autobuses me quería morir del cansancio pero finalmente llegué. 

Por qué Ella? Porque queríamos,  mi testarudez y yo, subir el que conocen como el Little Adams Peak, si, el hermano menor del otro que ya habíamos subido la noche anterior. Y si el otro fue un paseo, este se convirtió en un suspiro. Caminito, subida y ya está, papi, no te da tiempo ni a transpira. 


De todos modos aunque no fueran las grandes montañas yo me lo pasé genial. Me gusta conocer para poder conversar y emitir mi opinión. A veces las personas hablamos de más sin saber nada de nada, lo cual nos convierte en irreverentes, creo. Por eso, por mi parte, primero prefiero conocer de primera mano para informarme bien y luego dar mi opinión de la "jugada". Ahora puedo decir tranquilamente que Sri Lanka tiene preciosos paisajes pero pésimos trekkings, por supuesto sin ofender con lo dicho a nadie.  

Te dejo un par de fotos más para que te puedas  hacer una idea de lo que he visto estos días. 

Ya me voy, estoy preparándome para lo que será mi regalo de Navidad. En el siguiente post te lo cuento todo. Qué ilusión!

Un beso enorme. 

Tu hija. 

        Cima del Little Adams Peak